SISTEMA INTELIGENTE DE MONITOREO SATELITAL – SIMS LTDA  se constituyó el 14 de diciembre de 1999 iniciando así sus actividades de conformidad con todos los requisitos de inscripción ante las diferentes autoridades colombianas.

SIMS Ltda cuenta con la licencia de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada concedió autorización para la constitución de la empresa de Vigilancia y Seguridad Privada para la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada con y sin armas en las modalidades de fija, móvil y escolta a mercancías y para la prestación del servicio con la utilización de equipos tecnológicos a través de localización vehicular por satélites de gps.

Así mismo se cuenta con la licencia ante el Ministerio de Comunicaciones para la prestación de servicios de valor agregado y telemáticos con cubrimiento nacional y en conexión con el exterior.

Descripción de los Servicios:

Escolta Vehicular:  

El servicio de escolta vehicular para mercancías tiene como fin salvaguardar la carga durante un recorrido determinado desde un punto inicial hasta un punto final, este servicio se puede prestar a nivel intermunicipal o a nivel urbano. Existe una comunicación directa con el equipo de escoltas durante todo el recorrido, por medio de teléfonos celulares, y como valor agregado a los tradicionales equipos de comunicación, todos nuestros vehículos cuentan con sistemas de seguimiento Vehicular (GPS), con los cuales se puede conocer la ubicación exacta en cualquier parte del país y el estado del vehículo. 

Escolta Motorizada:  

El servicio de escolta con moto para personas tiene como fin salvaguardar la integridad de la persona, desde un punto inicial hasta un punto final. Los movimientos son coordinados desde la central operativa, donde se establecen los destinos, rutas, y móviles que prestarán el servicio. Para el control de dicha operación se utilizan sistemas de rastreo vehicular y/o comunicaciones vía celular y/o Avantel. 

Vigilancia Fija:  

SIMS LTDA, es una empresa preparada y capacitada profesionalmente para responder por los bienes y la integridad personal de nuestros clientes, con un desempeño responsable y eficiente, cuenta con supervisión de control constante en todos los puestos de vigilancia, realizando seguimientos permanentes.