La Empresa SIMS TECH LTDA se constituyó por escritura pública No 0003208 en la Notaria 32 de Bogotá D.C. el 19 de diciembre de 2005, inscrita el 1 de febrero de 2006. SIMS TECH LTDA es producto de la escisión de SIMS Ltda. Esta empresa nace con el propósito de aportar progreso y seguridad al brindar soluciones integrales de administración, logística y telecomunicaciones en el mercado nacional. Con el suministro de servicios y comunicación satelital SIMS TECH LTDA pasa a ser aliado estratégico de SIMS Ltda. 

Así mismo ante el Ministerio de Comunicaciones SIMS LTDA, el 19 enero de 2001 se obtuvo la licencia para la prestación de servicios de valor agregado y telemáticos con cubrimiento nacional y en conexión con el exterior y autorización para establecer una red de valor agregado.

El 23 de junio de 2006 bajo resolución 1481 SIMS LTDA., cedió la licencia a SIMS TECH LTDA., de servicios de valor agregado. 

El 27 de diciembre de 2004 bajo resolución 2692 autoriza a SIMS LTDA., para el uso de segmento espacial Inmersa; y el 10 de julio de 2006 bajo la resolución 609 SIMS LTDA., cede dicha licencia. 

El 18 de septiembre de 2007 bajo la resolución 2525 se amplía la licencia a SIMS TECH LTDA., para el uso de satélites Iridium, segmento espacial. 

SIMS TECH: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y CONTROL EN LAS LÍNEAS DE C4 (CENTROS DE COMANDO, CONTROL, COMUNICACIONES Y CÓMPUTO), ITS (INTELLIGENT TRANSPORTATION SYSTEMS), RTO (REAL TIME OPERATIONS) Y SISTEMAS DE RASTREO VEHICULAR.

 

Productos y Servicios de SIMS TECH.

SIMS TECH brinda diferentes asesorías relacionadas con la creación de nuevas estrategias para la implementación de infraestructura tecnológica en las vías, lo cual permite el control y toma de decisiones en los diferentes tipos de negocios o el mejoramiento que nuestro cliente requiera. 

Contamos con la experiencia y el conocimiento para soportar infraestructura tecnológica en las vías para la gestión del tráfico, controles de velocidad y reconocimiento de placas, video vigilancia e incidentes en las vías y zonas urbanas, conteo y clasificación, gestión dinámica de vías, escaneo de carga no intrusiva y tecnologías emergentes, que se requieren para llevar nuestro país por la autopista del desarrollo.